T I Z a
domingo, 25 de mayo de 2008
la creatividad esa masita que uno se come de a poco y derrepente como si nada se acaba, y hay q ir a conseguirse mas.. suplicando imagenes.. sonrsisas, tactos y uno q otro estimulo literario, cualquier cosa en realidad sirve.. el otro dia me rei mucho cuando descubrí que el cable del mouse era la cola del ratón
una moneda gira, y la parte de la cara va mirando su al rededor mientras tiende cada vez a tocar su nariz con la madera.
mi perro miraba el arbol y no le ladraba porque parece que ya empezaba a reconocerse con el gato que lo miraba ya sin susto.
el gato por su parte planeaba caer de espalda la proxima vez que no hubiese un perro abajo que parecia hacerse su amigo pero que de seguro lo traicionaria en cuanto se decidiera a bajar y a hacer las paces
mientras el gato planeaba, el perro pensaba en lo imbesil que resultaba ladrarle al gato, pues si le ladraba, jamas iba a acercarsele, sino todo lo contrario, alejando cada vez mas su objetivo de masticar e una vez la cola del gato
me voy a construir una casa al borde de la espuma de las olas del mar, donde sin embargo caigan las hojas en el otoño e ilumine sin distincion el sol en febrero, y las mujeres no puedan entrar, un lugar sin bulla y con palos simbolizando, claramente, un acceso descontrolado de viento y lluvia el resto de los meses.
mi perro miraba al arbol, y no le ladraba porque parece que ya se empezaba a reconocer con el gato que lo miraba ya sin susto.... ( te toca)
martes, 20 de mayo de 2008
Paloma
Paloma
50cm x 70cm
Oleo sobre tela
mayo 20o8
153mil
pintura influenciada parcialmente por lo más relevante en mi historia temprana de pintor, el cubismo, las BRP, y la figura femenina.
de ahi hago evidente el trazo simple y limpio que enlazo con la belleza cursi de la mujer querida y sobre-estimada, colores bastante neutros que se encuentran de golpe con el celeste, el naranjo y el blanco que lanzan su fuerza para todos lados logrando un vertiginoso equilibrio cromático.
como cualquier paloma tiene alas y pena: el blanco, como ausencia se asoma con mayor fuerza en el brazo, como simbolo de la fuerza corporal, en los ojos como simbolo de la fuerza interior y en las alas, como simbolo del vuelo creativo - imaginativo, y menos potente en el gris y difuso corazòn y cuello, simbolos universales de la emocionalidad y el cariño mimoso. es por lo tanto una busqueda de fuerza y expresividad a partir de la ausencia de los más importantes componentes de una mujer, manteniendo tan solo la cualidad de la belleza vacía que busca el cautivar como un fin en si mimso.
naranjos verdes y celestes se sitúan en las partes màs exteriores, como envestidura, y disfraz de fuerza y vida.
lunes, 12 de mayo de 2008
Avendaño
las informaciones más verosimiles apuntan a que el rector está decidiendose por ser un anónimo, un rencor sin pellejo que camine junto a ánimas por sobre los suelos de nuestras peores imaginaciones oníricas.
el resto sin duda es una convalecencia de la peor batalla, como hubieron y habrán muchas, donde lejos de poder sentarnos junto a una estantería con libros de caballería, debemos seguir siendo caballeros, cubrir con la armadura nuestro cansancio y llenar de colores y pasta muro nuestra agrietada universidad. es un cuento que no tiene fin, es como al vida misma, sin embargo es una ficcion de muchos, donde hacer un mosaico nos acerca más y más, y proyectar una ciudad iguamente justa como en la de nuestros sueños más lucidos es el cenit de nuestra imaginacion unitaria y subversiva.
a mi enemigo:
rectorhijodeputaeresunculiaolepagaréunlifestileatumadrelaproximavezquecadaunodelosestudiantesdeestamanoseadaytristeuniversidaddepobresselaculéesincompasionalguna,paraquenuncamástengaunhijotanladronymafiosocomotu,eresunhijodeputaconmatusculaentodaslasaventurasdetumadre,deberíasirapararalcieloparaquedespuéstelancenconungrilleteyunaboldecañón
antes de dejar tu mina de oro seguramente te llevarás los lápices y talonarios de tu oficina, sacarás las fotocopias para tus hijos y te darás una vuelta por finanzas, ojalá que te tropieces en el trayecto, y logre la fuerza de gravedad hacer lo que los 14 mil no logramos hacer, que se te rompa la boquita y los dientes, que se te borre la sonrisa humeda y descuidada, reluciente, y llames a tus colaboradores asustados, y te laman las heridas, y ayudados por la posicion de cuatro patas, se comviertan luego todos en animalejos que correrán asustados por el rumor de nestras batucadas, de nuestros cantos nuestras luces y colores, que anuncian a todos los rincones de santiago que nace una nueva universidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La risa ella sola ha cabado más tuneles útiles que todas las lagrimas de la tierra JC