T I Z a

lunes, 10 de septiembre de 2007

Indomable

Luego de un breve análisis etnocéntrico (y es que la sociedá cambia re rapido y parece que ya no es mia) me puse a hacer pucheros pensando (y porsupuesto de los pucheros no me daba cuenta) que el mismo pueblo que se reveló hace algún tiempo (y ad hoc con la fecha en que publico esta leserita) en contra de un muy rigido sistema hoy es el que es irreverente, sexual y muchas veces indiferente e insensible con los problemas de su país, y primero es que la identidad de país sólo nos sirve hoy para tomar chicha en una época muy dura del año y para rellenar los formularios, y segundo que lo que me permitió descubrir que era el mismo pueblo fue lo más enrtistecedor de todo el cuento (y es por ello los pucheros).
Una percepción que sólo revelaron los exiliados políticos durante la época de retorno es que no lograban reconocer a las personas que veían en la calle, que otrora fueron cómplices de la más maravillosa de las misiones que es la de recuperar un país, y que hoy (en ese entonces porsupuesto...) son quienes disfrutan sin alegría ni risa ni efervecencia (el problema es que nisiquiera disfrutan) la libertad que le otorgaban sus líderes.
se me ocurren 2 posibles respuestas para este hecho:
lo primero es que el cansancio de la lucha armada e intelectual terminó por cansar a los que la hacían realidá y se alió el cansancio con el tiempo para ocultar los sentimientos de la victoria en un lugar lejos de la enseñanza de los hijos y de los habitantes de su ciudad, llena de valores, colores, olores, y cosas lindas e indescriptibles que simplemente se fueron al olvido más indiferente que yo con mi poca imaginacion puedo llegar a imáginar.
Y lo segundo, que es lo más terrible de todo y es porque se me ocurre que es verdá (y sin embargo algo esperanzador en las revoluciones futuras que llevaré y llevaremos a cabo en las muchas areas del conocimiento y de la práctica mediante lucha motivacional, conciente y probablemente armada, pero con armas modernas que aun no me siento a pensar qué puede ser, siempre entre los límites de la paz hasta que los enemigos se vuelvan realmente enemigos y haya que cambiar la estrategia pero todo a su momento...) es que el pueblo, siempre en su estado masivo hacinado y cariñoso, es un ser, uno solo, que se mueve mediante objetivos básicos que los intelectuales y hombres concientes marcan en sus caminos, y ellos deciden, siempre en conjunto por tratarse de una unidad irrevocvable (que se revoca sólo en el caso de quienes desisten por falta de fe o por el arribismo que les impide ser pueblerinos) siempre dentro de parámetros contingentes. O sea que es un ser reactivo, que no hace lo que tiene que hacer (pues sería todo tan distinto, no tendría que estar escribiendo esta porquería y seguramente me estarían llamando para bailar en las calles llenas de pasto y árboles, con autos metafísicos que nos llevan de un lugar de la conciencia a otro sin necesidad de dejar a mis vecinos atrás, y estaría bebiendo y comiendo y aunque no lo esté haciendo sería un hombre feliz, con amigos, parientes y amantes amados que darían un luminoso y colorido sentido a la vida, seríamos todos arquitectos por dentro desarrollandonos en todas las areas, seriamos todos artistas jugando a ser médicos , ingenieros, literatos, sicólogos, scouts... y como todo juegocada cual con una sonrisa diferente en la cara entendiendo (tásitamente) la gran joda de dios (que sí existiría) y haciendola otra para nosotros.. pero eso para el futuro y no para hoy que hay tanto que hacer) simplemente obedece y lo hace con devoción masiva.
O
sea que el pueblo no es de nadie, nadie logra trascender en sus lineas generatrices para siemrpe, antes de ayer fué Allende, luego la libertad, ayer la plata y hoy el reggeton... el pueblo es una consecuencia del contexto y no una masa con ideologías puras.. qué lástima.. pero qué buena oportunidad para hacer leso al pueblo y seguir consrteullendo ciudad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

(Lo mejor son los paréntesis)
Ce.

Anónimo dijo...

(y es sólo porque es lo intimo y es lo que me gusta compartir contigo)
Chu

Anónimo dijo...

penose ...ser tan libre de mente i poder ver lo que sucede alrededor nuestro ..viendo cuan perfecto puede ser. podra ser alguin dia realidad? o viviremos aceptando lo erronoe a nuestros ojos...que se puede hacer?...hoy estaba pensando en lo mismo, de que cultura, sociedad educacion, conosimiento limita a personas a ser distintas y ver cosa maravillosas...que simplemente estan...

''..en una inconformabilidad humana felices para siempre''

Amos S.

La risa ella sola ha cabado más tuneles útiles que todas las lagrimas de la tierra JC